Sigue nuestras Redes Sociales de Puente Alto


ENCUESTA CIUDADANA: Vota por tu candidato (a) a Diputado (a) ingresando en nuestra web

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Pronto se vendrán las elecciones para elegir a los (as) siete Diputados (a), que representaran a los electores de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.

 

Por eso te invitamos a votar por la persona que te represente.

Leer más

Joven denunció negligencia médica tras ser operado del pie equivocado en el Hospital Sótero del Río

Compartir

El afectado tuvo una reunión con autoridades del Hospital Sótero del Río, donde se inició un sumario interno.

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

Barberos puentealtinos salen a la calle a cortar el cabello y afeitar a personas en situación de calle

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Una singular iniciativa tiene un grupo de jóvenes de la Barbería AK 47 de Puente Alto, en la cual se reúnen con su equipo de trabajo en la calle para cortar el cabello y afeitar a las personas en situación de calle de la comuna.

 

Además, comparten junto con ellos un plato de comida mientras esperan su turno con el barbero.

 

Uno de los jóvenes dice que este gesto lo hacen de corazón y que las historias que han escuchado de estas personas les ha hecho comprender cosas de la vida.

 

Para poder continuar esta labor social invitan a vecinas y vecinos a cooperar con alimentos, ropa etc.  

 

 

Número de contacto: +56977731188 Barbero Ignacio

 

Leer más

Nueva comisaría de Bajos de Mena le ha cambiado la cara a este sector de Puente Alto

Compartir

La estigmatizada población registró un aumento en las denuncias de un 50% y ya se han detenido a 166 personas.

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

Individuos roban más de 2 millones en Puente Alto mientras casa estaba sin moradores

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Un robo se registró en las últimas horas en la comuna de Puente Alto, donde los individuos aprovecharon de concretar el ilícito cuando la vivienda estaba sin moradores.

 

Fue en avenida Ejército Libertador donde un grupo indeterminado de desconocidos forzaron la puerta de ingreso con elementos contundentes, con la intención de sustraer diversas especies y dinero en efectivo.

 

Durante la tarde noche, el dueño de casa, un asistente de la Fiscalía Oriente, se percató de la situación.

 

Lo sustraído fue avaluado en cerca de $2 millones 300 mil. Personal especializado realizó las diligencias respectivas para dar con los presuntos responsables.

 

biobiochile.cl

 

Leer más

Detienen al autor de fatal atropello múltiple ocurrido en Puente Alto

Compartir

Podría ser procesado bajo la Ley Emilia, sumado a la agravante de darse a la fuga tras el accidente.

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

Conductor se fugó tras atropellar 2 niñas en Puente Alto: una murió y la otra quedó grave

Foto: Puentealtoaldia.cl
Foto: Puentealtoaldia.cl

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Una niña de sólo 12 años murió tras ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga, sin prestar auxilio a una menor de 14 que resultó gravemente herida, en la comuna de Puente Alto.

 

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Sargento Menadier con 4 Oriente, cuando ambas niñas cruzaban la calle y el conductor de este vehículo las atropelló.

 

Acorde a los peritajes preliminares de la SIAT de Carabineros, el chofer detuvo al automóvil tras el accidente y sin prestar auxilio huyó del lugar, lo que causó la muerte de la niña de 12 años.

 

Así lo informó la teniente Pamela Sandoval, quien aseguró que la menor de 14 años se encuentra en estado grave por el atropello.

 

Las diligencias de Carabineros están enfocadas en establecer las circunstancias en las que se produjo el atropello y dar con la ubicación del conductor del vehículo, el que se encuentra ya identificado por la policía.

 

biobiochile.cl

 

Leer más

Investigan muerte de hombre en Puente Alto: sufrió TEC abierto y varias cuchilladas

Foto de Referencia
Foto de Referencia

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el posible homicidio de un hombre en Puente Alto, el que fue hallado en la vía pública con graves lesiones.

 

El individuo, que no ha sido identificado, fue encontrado por transeúntes en avenida Juanita con Estación El Canelo, con un TEC abierto y con varias heridas cortopunzantes en el tórax.

 

El hombre fue rápidamente trasladado al Hospital Sotero del Río tras la alerta de vecinos al SAMU. En el centro asistencial falleció debido a la gravedad de sus heridas.

 

Los efectivos de la PDI trabajan para establecer la identidad del fallecido y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

 

biobiolaradio.cl

 

Leer más

Viviendas de la Villa Nocedal Tres serán mejoradas gracias a programa del Serviu

Foto de Referencia
Foto de Referencia

Síguenos en las Redes Sociales


276 viviendas de este barrio de Puente Alto, salieron beneficiadas con el Plan de Conservación de Condominios Sociales, el que busca mejorar los bienes comunes del condominio de vivienda social.

 

El beneficio trae importantes mejoramientos para la fachada de los departamentos y en donde los vecinos podrán elegir el color con cual estos se pinten.

 

Esta iniciativa se suma a varias inversiones en esta área que el gobierno está haciendo en Puente Alto y La Florida.

 

El Senador Carlos Montes; reconoce que el futuro gobierno debe continuar la inversión en la creación y mejora de viviendas.

 

loading...

OPINIÓN: El rol clave de Ossandón y Montes en la elección de diputados del distrito 12

Foto: El Pulso
Foto: El Pulso

Síguenos en las Redes Sociales


Cuatro de los cinco alcaldes pertenecen a Chile Vamos, y existe una gran presencia de adherentes del senador RN y ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón.

 

Hoy, además, esa alcaldía es liderada por su ex jefe de campaña durante las primarias presidenciales, Germán Codina (RN).

 

El gran apoyo que ostenta la centroderecha es una ventaja que aprovechará ese sector en el distrito 12 (Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana y San José de Maipo), uno de los más grandes de Chile y que ofrece siete cupos en la Cámara para los 36 candidatos que postularán en noviembre.

 

Por la UDI disputa un cupo Álvaro Carter, hermano del actual alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente ex UDI), quien, según los pronósticos, lideraría la lista. De RN, una de las candidatas fuertes es la hermana del senador Ossandón, Ximena. Con el apoyo del parlamentario, en el bloque dicen que esta será una batalla “emblemática” para medir fuerzas entre los ediles de La Florida y Puente Alto. A estos dos candidatos se suma que el diputado Leopoldo Pérez (RN) va a la reelección, quien también es cercano a Ossandón.

 

En este contexto, en Chile Vamos aspiran a elegir al menos a dos diputados de los siete escaños en disputa.

 

En el oficialismo confían en sus cartas. Desde el pacto La fuerza de la mayoría (PS, PPD, PC y PR) creen que lograrán tres cupos en este distrito: la reelección de Camila Vallejo (PC) y Osvaldo Andrade (PS), junto con Amaro Labra (PC) o Jaime Escudero (PPD). Asimismo, los cálculos del bloque indican que Chile Vamos también lograría la elección de tres de sus cartas.

 

La DC, en tanto, tiene dos postulantes: Nicole Valdebenito y Marcela Hipp, ambas militantes del partido. No obstante, en la colectividad dicen que “existen pocas posibilidades” de que alguno de ellos sea electo.

 

Un factor clave en esta zona es el rol que podrían jugar los senadores Ossandón y Carlos Montes (PS). Desde la Nueva Mayoría se cree que si el primero intensifica su despliegue en apoyo a las cartas de su sector, Chile Vamos lograría obtener el cupo restante, debido a la ascendencia que tiene el ex abanderado presidencial, sobre todo en Puente Alto.

 

En el caso de Montes, la incógnita en el oficialismo es a quién le entregará públicamente su apoyo: mantiene una relación distante con Andrade y se le ha visto apoyando en terreno a la otra carta socialista, María José Becerra.

 

Desde la centroizquierda, en todo caso, también creen que el Frente Amplio podría conseguir el escaño restante. La sorpresiva irrupción de la periodista Pamela Jiles (PH) como candidata desordenó al bloque, ya que es en esta zona donde uno de los fundadores de Revolución Democrática, Miguel Crispi, ya había comenzado su trabajo en terreno. Además, el Partido Poder

 

Ciudadano tenía sus fichas puestas con la campaña de su presidenta, Karina Oliva. El Partido Humanista, en tanto, defendió a Jiles y logró posicionarla en las comunas, donde el cupo de Crispi se ve amenazado.

 

Leer más