Carabineros incauta dosis de droga en domicilio sin moradores en el sector de Villa La Orquesta

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


En calle Orquesta 10706 en La Pintana, la Sección Microtráfico de Carabineros ingresó a este domicilio que se encontraba sin moradores, incautando 182 bolsas con marihuana, 19 envoltorios de papel blanco cuadriculado que contenían cannabis y una bolsa que en su interior mantenía clorhidrato de cocaína.

 

Asimismo, se halló cocaína a granel encontrada sobre un teléfono preparada para el consumo y 132 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base.

 

Leer más

Team Chile celebra el día de la mujer con vecinas de La Pintana

Liderados por los medallistas panamericanos Gabriela Bruna y Rodrigo Rojas, destacados deportistas nacionales visitaron la sede de la Fundación de Las Familias, ubicada en el sector sur de la capital, donde compartieron con más de 40 mujeres de escasos recursos.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


Con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, deportistas de Team Chile visitaron este mediodía el Centro Familiar de la Pintana, perteneciente a la Fundación de Las Familias, para realizar una actividad de convivencia con las vecinas del sector.

 

En el evento, las más de 40 mujeres provenientes de sectores vulnerables de la comuna, disfrutaron de una demostración de karate con el campeón panamericano de la especialidad, Rodrigo Rojas, y la medallista panamericana Gabriela Bruna, quienes compartieron experiencias con las mujeres presentes, contando su historia de esfuerzo y sacrificio que los ha llevado a triunfar en Chile y en extranjero a través del deporte.

 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades, tanto de la directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, como del vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. Ambos destacaron la importancia de las mujeres a lo largo de nuestra vida, además de agradecer la participación de las vecinas de la comuna en esta actividad organizada en conjunto por el Comité Olímpico de Chile y la Fundación de Las Familias en la comuna de la Pintana.

 

“El día internacional de la mujer lo queríamos conmemorar aquí en La Pintana en conjunto con la Fundación de las Familias, que depende directamente de la Presidencia de la República. Estamos muy contentos de haber realizado una exhibición deportiva, trayendo al equipo completo de karate del Team Chile. Las mujeres presentes pudieron ver en vivo a exponentes sudamericano, panamericanos y mundiales de esta disciplina, con una gran exhibición que como COCH nos tiene muy contento de haberla realizado acá, celebrando de la mejor forma a la mujer chilena”, indicó Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile.

 

“Estoy feliz de participar de esta actividad organizada por el Comité Olímpico y la Fundación de Las Familias para celebrar el día de la mujer. Creo importante estar presente como deportista en un evento como el que se está realizando en la comuna de La Pintana, para traspasarle a las mujeres asistentes todo lo que nosotras hemos vivido a lo largo de nuestra carrera. Con mis compañeros estamos contentos de lo que se pudo lograr en esta actividad, la gente fue muy participativa y estoy muy contenta de estar presente”, señaló Gabriela Bruna, medallista panamericana en la disciplina de karate del Team Chile.

 

Tras las actividades desarrolladas en la sede de la Fundación de Las Familias, las autoridades asistentes, deportistas e invitadas disfrutaron un coctel donde pudieron seguir disfrutando de su día en compañía de representantes de Team Chile.

 

TERRA.COM

 

Leer más

Revisa los puntos de abastecimiento de agua potable en La Pintana

Síguenos en las Redes Sociales


Leer más

AGUA ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA PARA ESTE DOMINGO  EN PUENTE ALTO Y LA PINTANA

Síguenos en las Redes Sociales


Producto del frente de mal tiempo que afecta a la Comuna de San José de Maipo, se cortara el agua para Puente Alto, La Pintana y varias comunas de la Región Metropolitana. 

 

El corte será efectivo desde las 08:00 AM y se espera que durante el día se reponga el servicio. 

 

Leer más

Nuevo femicidio: Hombre mató a su pareja y posteriormente se suicidó en La Pintana

Síguenos en las Redes Sociales.


La mañana de este miércoles se confirmó un nuevo caso de femicidio tras el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer al interior de una vivienda en la comuna de La Pintana.

 

Hasta el lugar llegó Carabineros junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan una serie de peritajes para esclarecer la muerte de Ariel Ramírez Vergara de 28 años y Jaritza Figueroa Varas de 20.

 

Al respecto, el comisario Patricio Montes de la PDI explicó que “ambos presentan impactos balísticos en la cabeza”, por lo que se trata de un femicidio y posterior suicidio.

 

En tanto, familiares aseguraron que ambos mantenían una relación hace meses, por lo que no se explican lo sucedido. “Él la invitó para que viniera acá para pasar el día del amor juntos, no sé qué le pasó en su cabeza, ella se veían súper bien. Entonces no entiendo lo que pasó”, aseguró una familiar de la joven.

 

Ambos vivieron juntos por cerca de seis meses en la casa de los padres de Ramírez Vergara y hace un par de semanas se separaron y ella se fue al sur del país volviendo ayer a la capital para celebrar el día de San Valentín.

 

biobiochile.cl

 

Leer más

Presidenta Bachelet da inicio a la temporada 2017 del programa “Vacaciones en mi jardín” en La Pintana

Hasta la comuna de La Pintana llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, para encabezar la ceremonia de lanzamiento de la nueva temporada del programa “Vacaciones en mi Jardín”. 

 

Santiago.- La iniciativa involucra a 107 jardines de la red de Integra que durante enero y febrero permanecen abiertos para recibir a los niños y niñas durante sus vacaciones. Esta acción permite que miles de padres y madres puedan dejar el cuidado de sus hijos en manos de profesionales.

 

Este año se han inscrito más de 5 mil 500 niños y niñas, quienes pueden asistir en un horario flexible entre las 7 y media de la mañana a las 8 de la noche.

 

“Hay muchas personas que trabajan más intensamente justamente en estos meses de verano, sobretodo en turismo y agricultura, siendo esta alternativa que les entrega Integra su única opción para el cuidado de sus hijos pequeños”, señaló la Mandataria.

Y agregó: “Entonces, estamos frente a una solución concreta, segura y de calidad para los padres y las madres, que pueden seguir con sus labores con la total tranquilidad de que sus hijos e hijas están bien cuidados y atendidos”.

 

Entre las características y beneficios del programa están la extensión de la jornada a 12 horas, para apoyar a las familias trabajadoras; aumento de material didáctico para talleres y trabajo en zona; implementación de un fondo de paseos y actividades recreativas; mejoramiento de la minuta de alimentación de acuerdo a la estación de verano y entrega de jockey y bloqueador para protección del sol.

 

“Todo el cariño, los aprendizajes y experiencias que estos chiquititos viven acá día a día son claves para su futuro, porque es justamente en los primeros años de vida donde el cerebro es más permeable a los estímulos y esto es algo que ya está súper estudiado y comprobado: los primeros años de vida son clave para un buen desarrollo futuro, y por eso que es bueno saber que estos niños están tan bien y van a tener no sólo un presente bueno sino también un futuro excelente”, afirmó la Presidenta.

 

Y añadió: “Así vamos a seguir trabajando, con compromiso y convicción para que más niños y niñas tengan más oportunidades de desarrollarse plenamente. Para que más madres y –padres también- puedan trabajar tranquilos, sabiendo que lo más preciado de sus vidas está protegido, que sus hijos están aprendiendo, están creciendo sanos y compartiendo felices estos primeros años que son vitales en esta vida”.

 

rln.cl


Familia de La Pintana ruega por ayuda para operar a su hijo

Manuel tiene el 90% de su cuerpo quemado y necesita la cirugía para mejorar su calidad de vida.

 

Una familia ruega por conseguir dinero para operar a su hijo en el extranjero. El incendio de su casa, en el año 2001 provocó que el niño de dos meses -en ese tiempo- resultara con el 90% de su cuerpo quemado.

 

Por el accidente, había pocas esperanzas que sobreviviera, pero Manuel ganó la batalla y ya cumplió 15 años. Actualmente necesita una nueva cirugía para mejorar su calidad de vida.

 

"Necesito que le hagan su nariz, sus orejitas, poder arreglarse sus dientes", afirmó Hilda Campos, madre del menor.

 

"Hago un llamado a todos los Pintaninos, que por favor ayudemos al niño", agregó Daisy Mondaca, dirigenta vecinal de La Pintana.

 

Para ayudar a Manuel pueden hacerlo el número: 987251472

 

CHILEVISION.CL

 


Minvu extiende plazo para postular al Subsidio de Arriendo

Todos los interesados podrán postular a este beneficio del Estado de manera presencial en las oficias provinciales de Serviu o mediante el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) extendió el plazo de postulación para todas las familias y personas que quieran postular al Subsidio de Arriendo, dejando como fecha máxima el próximo 28 de diciembre.

Quienes quieran postular a este beneficio, deberán realizar su postulación de manera presencial en las oficinas provinciales de Serviu o a través del sitio web, www.minvu.cl.

El programa busca apoyar a las familias que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

  • Beneficios

Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $75 mil pesos), proyectándolo en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años, para una vivienda cuyo monto máximo de arrendamiento sea de 8,6 UF mensuales ($220 mil app).

El subsidio puede aplicarse en cualquier lugar del país y admite cambiarse de vivienda una vez obtenido el beneficio. Además, permite a futuro postular directamente a subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva, tanto a través del Subsidio Sectores Medios, como del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. En el caso del primero, se puede postular mientras se arrienda y se entrega un puntaje adicional en la postulación por permanencia en el arriendo. En el caso del segundo, se puede postular solamente habiendo egresado del programa de arriendo y para ser considerado hábil deben cumplirse 12 meses desde el egreso.

  • De cuánto puede ser el arriendo de la vivienda

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aproximadamente mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

Sin embargo, para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Puenta Arenas, el monto máximo de arriendo será de $250.000 mensuales.

  • Qué requisitos debo cumplir

  1. Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

  2. En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. No es necesario el certificado de permanencia.

  3. Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo.

  4. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplidos el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive). No es requisito contar con un núcleo familiar.

  5. Contar con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015, con puntaje máximo de 13.484Si no tienes Ficha de Protección Socialdebes pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares. Se permitirá máximo una postulación por Registro, por cada llamado.

  6. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. La cuenta de ahorro para la vivienda debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil (según lo establecido en la Ley de Unión Civil). La postulación para parejas con Unión Civil debe ser presencial en Serviu.

  7. Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

  8. Acreditar el ahorro mínimo

  • Qué documentos debo presentar

Si la entidad financiera tiene convenio de consulta en línea con el Minvu, lo verificará el Serviu durante la postulación. La actualización de la información dependerá de la entidad financiera. 

Si la entidad financiera no tiene convenio de consulta en línea, se debe presentar una fotocopia de la libreta de ahorro emitida al menos 30 días antes al día de la postulación. Por ejemplo, si postulas el 22 de febrero, el certificado debe estar emitido máximo con fecha 23 de enero.
 

  • Acreditar ingresos del núcleo familiar

Se calcula sumando las rentas mensuales percibidas formalmente por cada integrante del grupo familiar.

Será consultado en línea según las cotización previsionales realizadas. Si los períodos de las cotizaciones no son suficientes o esta verificación no está actualizada, podrá acreditar sus ingresos presentando al Serviu uno de los siguientes documentos:

 - Informes de boletas de honorarios electrónicas de los últimos seis meses.

 - Informe de liquidaciones de sueldo,correspondiente a los seis últimos meses, de acuerdo al formato establecido por Previred o similar.

 - Detalle de cuentas en AFP de los últimos seis meses.

 - Comprobantes de pago de pensiones de invalidez, vejez y asistencial.

  - Antecedentes de pensión de alimentos.

  - Formulario 29/pago de IVA (se obtiene en SII). Si no puede obtener este documento, se podrá presentar el libro de compra y venta timbrado por el SII.

  - Postulantes chilenos: Cédula nacional de identidad vigente (original y fotocopia).

 - Postulantes extranjeros: Cédula de identidad para extranjeros.

 24HORAS.CL


Detienen en La Pintana a dos hermanos vinculados a bandas dedicadas a portonazos

En su casa de La Pintana la PDI encontró evidencia de su participación en este tipo de delitos.

 

Un operativo PDI desplegado por la Bricrim de La Cisterna  logró la detención de dos sujetos vinculados a bandas dedicadas a realizar portonazos.

Se trató de dos hermanos, de 20 y 17 años, en cuyo domicilio de La Pintana se encontró evidencia de su participación en este tipo de delitos.

Además de los implementos, se incautaron computadores, teléfonos celulares, patentes y llaves de vehículos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

24horas.cl

Síguenos en Facebook.


Heraldo Muñoz contra familia de La Pintana ante Corte Interamericana de Derechos Humanos

El año 2001 la muerte de Vinicio Poblete golpeó a una familia completa. Lo dieron de alta sin hablarle a sus hijos y a su esposa de la gravedad de sus heridas. Lo operaron sin consentimiento y les entregaron seis diagnósticos distintos. Lo mismo pasó con su causa de muerte. El caso que llegó a la Corte en septiembre pasado, podría transformarse en un emblema de la situación que viven millones de personas que se atienden en la salud pública.

 

Cinco agentes designó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para enfrentar una demanda presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado de Chile por la familia de Vinicio Poblete, un hombre cuya muerte dejó al descubierto la precaria situación de salud que viven las personas con menos recursos en Chile.

 

La semana pasada, el secretario de Estado determinó que para hacer frente al litigio, acreditó como agentes del Estado a Hernán Quezada Cabrera, Óscar Alcamán Riffo y Diana Maquilón Tamayo. Y como agentes alternas, a  Beatriz Contreras e Isidora Rojas Fermandois.

 

El año 2001, la muerte de Vinicio Poblete Vilches golpeó a una familia completa. Lo dieron de alta sin hablarle a sus hijos y a su esposa de la gravedad de sus heridas. Lo operaron sin consentimiento y les entregaron seis diagnósticos distintos. Lo mismo pasó con su causa de muerte.

 

Es por ello que la familia recurrió a la Comisión Interamericana de DD.HH., que en junio entregó recomendaciones al Estado chileno que, entre otras cosas, indicaban disponer de medidas legislativas, administrativas y presupuestarias para que nadie volviera a pasar por lo que los Poblete soportaron. Sin embargo, no hubo respuesta para estas sugerencias.

 

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia en la que podría transformarse en un emblema de la situación que viven millones de personas en el país.

 

ELMOSTRADOR.CL