Carabineros detiene en La Pintana y Coquimbo a tres jóvenes acusados de violentos portonazos

En horas de la noche un procedimiento de Carabineros dejó un saldo de tres menores de edad detenidos.

 

Se trató de una diligencia coordinada entre la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Fiscalía Oriente, que terminó con dichas personas detenidas.

 

Según los antecedentes, los individuos son acusados de perpetrar violentos portonazos en la zona oriente de la capital en las fechas 18, 22 y 23 de noviembre del año pasado, en las comunas de Peñalolén y Puente Alto.

La teniente Verónica Aguayo, perteneciente al Departamento de Investigación Criminal de Carabineros, explicó que los sujetos eran integrantes de la banda denominada ‘Los Navíos’, donde dos de ellos fueron detenidos este martes en la comuna de La Pintana y otro en la ciudad de Coquimbo.

 

Además, sostuvo que este último sujeto se habría trasladado hasta dicha ciudad en un auto robado desde Viña del Mar, momento en que les cambió las patentes con el fin de no ser identificado por personal policial.

 

Por lo mismo, se mantiene en investigación si habría más vehículos que hayan sido robados bajo el mismo método y la participación de adultos en los ilícitos.

 

Texto: biobiochile.cl

Imagen: chilevision.cl

Síguenos en las Redes Sociales