El fatal regalo del Gobierno de Sebastián Piñera a la educación de La Florida a fines del 2012

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Había pasado un par de meses cuando el 20 de diciembre del 2012 el Alcalde Rodolfo Carter, anunciaba el cierre de cuatro colegios municipales de La Florida.

 

esta decisión tomo de manera sorpresiva a la mayoría de profesores, alumnos y apoderados de estos establecimientos y en el caso de los niños de los octavos de ese año se enteraron el día que celebraban su licenciatura.

 

Aunque el anuncio por parte del sostenedor era lapidario existía alguien que podría haber hecho algo y ese era el Ministerio de Educación del entonces gobierno del Ex presidente Sebastián Piñera.

En el caso de querer evitar el cierre de dichos colegios las voluntades deberían haber existida ya que Rodolfo Carter, era un Alcalde de gobierno.

 

El gobierno de Piñera en vez de buscar una solución para evitar el cierre agilizo los trámites para el cierre de los colegios la cual fue aprobada por parte del Ministerio de Educación el 31 de diciembre.

 

O sea, mientras muchos nos preparábamos para recibir el año 2013, el gobierno de derecha nos quitaba cuatro emblemáticos establecimientos de la comuna; Áreas Verdes, Cataluña, Villas Unidas y Republica Dominicana.

 

Este año el Alcalde de La Florida, trato de cerrar los establecimientos Anexo Bellavista, Los Quillayes y el Liceo de Adultos Francisco Vergara, acción que fue evitada por la Ministra de Educación Adriana Delpiano, parte del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.