Dos robos afectaron de forma simultánea a vecinos de una misma calle en La Florida

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Un portonazo y un asalto a una casa se registraron casi de manera simultánea y a menos de 700 metros de distancia en la comuna de La Florida.

 

El primer hecho se registró en calle Alicahue, cuando la víctima se disponía a abrir el portón de su domicilio.

 

En aquel momento, cinco individuos llegaron en una camioneta color negro, desde donde sólo se bajaron dos personas. Uno de ellos intimidó al afectado con un arma de fuego, quien le entregó el automóvil.

 

La víctima, que no resultó lesionado, enfatizó el violento actuar de los asaltantes, los cuales le sustrajeron su vehículo marca Hyundai Génesis y pertenencias personales que se encontraban en el interior.

 

Carabineros realizó la investigación con la finalidad de dar con los responsables y el vehículo robado.

El otro hecho ocurrió 30 minutos más tarde y a no más de 700 metros. Se registró en Alicahue con Enrique Olivares, donde dos personas ingresaron a un domicilio, rompieron la ventana con un napoleón e intimidaron al joven que se encontraba cenando.

 

Tras esto, lo maniataron con los cordones de sus zapatillas. Tras no encontrar dinero en efectivo, sustrajeron artículos electrónicos como televisores, computadores y teléfonos móviles, entre otros, cargándolos en un vehículo que los esperaba en el exterior.

 

La víctima señaló que al momento de los hechos habían 3 familiares en la parte posterior de la vivienda, por lo que dijo estar solo para que no fueran amenazados.

 

Personal de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI es quien tomó él procedimiento, revisando cámaras de seguridad para obtener alguna información de los desconocidos.

 

La fiscal Patricia villablanca, fiscal adjunto de flagrancia Oriente, señaló que tras la primera investigación ambos robos no estarían vinculados o efectuados por las mismas personas.

 

biobiochile.cl