ENTREVISTA / Néstor Carrasco (Toto): “soy un agradecido de todo lo que me ha dado este barrio”

Compartir

Néstor Carrasco, es un destacado emprendedor que por muchos años trabaja en la esquina de General Arriagada con Santa Raquel.

 

La mayoría de la gente del sector lo conoce por su apodo de Toto, el cual es el nombre del local de comida que él fundó hace un par de décadas y que en la actualidad administra su hermana.

 

Reconoce que los primeros años fueron difíciles al iniciar su emprendimiento en la comida rápida, pero aun así los mira como una experiencia que le sirvió para crecer.

 

Dice también que todo ha sido posible por el apoyo incondicional de su señora e hijos que lo han acompañado en todo sus proyectos y desafíos.

Síguenos en las Redes Sociales


¿Hace cuánto llegaste a la comuna?

 

Llegué a los catorce años cuando aún estaba el Bonacena, de la calle San José de la Estrella.

 

¿Cómo se inició tu local de comida?

 

Un día fui a comprar al Da Carla, y cerca de ahí había un carrito de completos que se vendía y entre recursos míos y de mis hermanas lo compramos para que yo pudiera pagar mis estudios.

 

¿Cómo llegaste a esta esquina?

 

Por el destino. Primero la arrende y luego la dueña nos la vendió por el cariño que nos tenías a mi señora y a mí.

 

Primeros años del local de comida "Toto"
Primeros años del local de comida "Toto"

¿Cuál es el secreto de tus negocios?

 

Yo siempre voy a vender como me gustaría que me vendieran a mí.

 

¿Cuál es la razón de ayudar solidariamente a tus vecinos y clientes?

 

Creo que todos los negocios deberían tener una responsabilidad social con el barrio de su entorno. Yo lo hago por solidaridad y para devolver lo que me ha dado la gente de este barrio al cual estimo.

¿Admiras alguna persona?

 

Carlitos Campos, que sin duda una persona que fue un ángel en un momento muy difícil de mi vida.

 

¿Qué les pedirías a los ocho candidatos presidenciales por Los Quillayes?

 

Que ordenemos el gallinero, que demos oportunidades a los niños y adolescentes que están a tiempo de ser rescatados.

Algunos dicen que darles educación gratuita a todos será tener mano de obra barata con título, yo prefiero eso a que sean ignorantes, porque sé que una persona con conocimiento será difícil que le metan dedo en la boca.

 

¿Qué opina del cambio de la ordenanza a las botillerías?

 

Claramente que el Santa Isabel va a vender hasta las una porque le conviene. Siento que la ordenanza está afectando a los botilleros y beneficiando al supermercado en cuestión.

 

¿Qué les dirías a los vecinos y vecinas de Los Quillayes?

 

Que vayan a votar, que es lo primero para poder cambiar las cosas en nuestros barrios.

 

¿Qué título le pondrías a tu vida?

 

Agradecimiento y Sacrificio, porque me he sacrificado harto, pero también agradecido de ese público que me apoyado en mis iniciativas de negocio.

 

Alexis Canales