Municipalidad de La Pintana lanza completo plan de protección comunitaria

Compartir

“Nuestro trabajo como autoridad es garantizarle a nuestra gente su derecho a vivir en paz", aseguró la autoridad comunal.

Síguenos en las Redes Sociales


Este martes, la Alcaldesa Claudia Pizarro y el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, presentaron la primera Red de Protección Comunitaria en la comuna de La Pintana e inauguraron una flota de camionetas acondicionadas para el patrullaje preventivo y emergencias.

 

Hasta el Parque Pablo de Rokha, lugar donde se desarrolló la actividad, llegaron también autoridades de Carabineros, Bomberos, PDI y dirigentes vecinales, quienes aplaudieron la iniciativa esperada por los habitantes de la comuna.

 

La red, compuesta por 10 vehículos, una central de llamados, cámaras de vigilancia y una moderna aplicación para la comunicación con los vecinos, es parte de una política integral que desarrolla la Dirección de Seguridad Humana y que espera fortalecerse con más vehículos motorizados y con un trabajo comunitario de prevención junto a los vecinos.

 

Al respecto, la alcaldesa Claudia Pizarro subraya la importancia de este plan “nuestro trabajo como autoridad es garantizarle a nuestra gente su derecho a vivir en paz y esta Red más otras innumerables iniciativas municipales están apuntando a mejorar la calidad de vida de La Pintana” aseguró.

 

Según estadísticas propias del municipio, la tasa de victimización alcanza un 42%, además, la dotación de carabineros no supera los 200 uniformados. Frente a esta realidad es que la edil impulsó este plan que complementará  la labor de las policías y atenderá a la comunidad en casos de emergencias.

 

 

eldinamo.cl