Robo a sucursal de Servipag terminó con balacera en paradero de Transantiago en La Pintana

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


Una balacera se registró esta mañana luego de un robo ocurrido en una sucursal de Servipag en la comuna de El Bosque.

 

Hasta dicho local ubicado en avenida Lo Martínez llegó un grupo de al menos seis personas vistiendo casaquillas de color verde y gorras similares a las utilizadas por carabineros, portando un chuzo para abrir la bóveda y así sustraer una cantidad indeterminado de dinero.

 

La activación de las alarmas alertó a personal de la empresa, la que a su vez dio aviso a la policía uniformada que llegó al lugar. Al ver la presencia policial, los asaltantes iniciaron su huida en un vehículo station wagon que los esperaba, dejando “miguelitos” en el camino.

De esta forma se inició una persecución que terminó en calle San Francisco con El Loa, en La Pintana, donde hubo un intercambio de disparos justo donde había un paradero del Transantiago.

 

Inclusive, los supuestos asaltantes ocuparon a quienes esperaban micro como escudo humano, sin que alguno de los pasajeros resultara herido.

 

Los autores del robo lograron escapar en otro vehículo que los esperaba en las cercanías y al menos uno huiría lesionado, por lo que los hospitales del sector fueron alertados para estar atentos ante la posible llegada del individuo.

 

Carabineros realiza diligencias para determinar cuántas personas actuaron y cuánto fue el dinero robado. Tras el hallazgo del primer vehículo se logró recuperar parte de lo sustraído.

 

Hasta el momento ya hay dos detenidos en la Comisaría de El Bosque y se indaga su eventual participación.

 

biobiochile.cl