VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES EN LA FLORIDA: una práctica que se ha hecho costumbre

Compartir

Síguenos en las Redes Sociales


La actual administración de la Municipalidad de La Florida, ha subido unos videos en la página oficial de la municipalidad diciendo que la casona “patrimonial no se vende”.

Uno de ellos es de la actual Directora de Dideco, quien explica este tema, pero omite que la venta aprobada por el Alcalde y los Concejales de Chile Vamos corresponde al lote 1-3 que es al costado de la misma casona como lo indica este panfleto que sacaron los Concejales de la Nueva Mayoría. 

Así lo demuestra este documento en donde queda clarificada con la aprobación del Alcalde Rodolfo Carter y los Concejales Orlando Vidal, Felipe Mancilla, Verónica Fuller, Oscar Aguilera, Eulogia Lavín y Marcelo Zunino.

Según el Concejal Nicolás Hurtado, esta venta sería la primera de tres lotes que fueron informadas en el mismo Concejo Municipal y las Comisiones Internas.

 

Aunque la primera venta no toca la casona central si reduce el espacio de funcionamiento de la actual municipalidad y de a poco la privatización de este espacio público de la comunidad floridana es una realidad.

 

VENTA DE TERRENOS MUNICIPALES ES UNA PRACTICA CONSTANTE DE ESTA ADMINISTRACIÓN

 

La venta de terrenos se ha transformado en una práctica común de la actual gestión que ha visto en ellas una oportunidad para el pago de deudas producto de la crisis financiera que afecta tanto al municipio, salud y educación.

 

Acá una muestra 

Hernán Fischer #7.890

Las Perdices #8.771

 

LA VENTA CUESTIONADA DEL EX COLEGIO CATALUÑA

El terreno donde funcionaba el ex Colegio Cataluña y en donde funciona hasta fin de año el Jardín Infantil del mismo nombre también será vendido.

 

El sector donde se ubica este sitio es la zona sur poniente de la comuna en donde se encuentran diversos barrios de vulnerabilidad social y que no cuentan con ningún establecimiento de enseñanza media.

 

Aun conociendo esta realidad el municipio de igual manera venderá este espacio. 

EL ARRIENDO DEL EDIFICIO DE VICUÑA MACKENNA DE LA CONGREGACIÓN RELIGIOSA PÍA SOCIEDAD SAN PABLO.

La Municipalidad de La Florida, tiene un contrato por 5 años de arriendo de este edificio ubicado a la altura del paradero 24 de Vicuña Mackenna y que pertenece a esta congregación religiosa.

 

El valor del espacio mensualmente tiene un valor de 780UF, la que subirá a 874 cuando se entregue la totalidad del edificio para el funcionamiento de los servicios municipales.

 

Lo que significaría que cuando termine este contrato el municipio habrá gastado una suma cercana a los mil trecientos millones de pesos.

¿vecina o vecino que le parece esta situación?