Joven denunció negligencia médica tras ser operado del pie equivocado en el Hospital Sótero del Río

Compartir

El afectado tuvo una reunión con autoridades del Hospital Sótero del Río, donde se inició un sumario interno.

Síguenos en las Redes Sociales


Un joven denunció que fue víctima de una negligencia por parte del equipo médico del Hospital Sótero del Río, ubicado en Puente Alto, luego que le operaran el tobillo del pie equivocado.

 

Néstor Manríquez, oriundo de Valdivia, sostuvo a La Mañana de CHV que cuando se percató que algo no andaba bien, lo anestesiaron por completo.

 

"Entré por operación programada al tobillo del pie derecho, y yo no sé cómo me operaron el pie izquierdo", aseguró el afectado, quien fue internado el 22 de septiembre en el recinto asistencial para someterse a una intervención debido a una dolencia con la que quedó tras sufrir una fractura en 2014.

 

"Yo no sé cómo el Hospital Sótero del Río no hace valer mínimos protocolos de operación, todos los papeles de lista de espera dicen pie derecho, los exámenes dicen pie derecho, mi accidente fue en el pie derecho. Entonces, yo encontraría insólito que el hospital tratara de justificar lo injustificable si aquí se cometió un error y el hospital tiene que responder", comentó.

 

Además, explicó que minutos antes de la intervención la anestesista le hizo el cuestionario de rutina y en varias oportunidades le dijo que el pie a operar era el derecho.

 

Manríquez asegura que se dio cuenta que algo no estaba bien en el pabellón y se lo comentó a una enfermera, quien le aclaró que todo iba con normalidad. Agregando que siente que hablan demasiado a su lado izquierdo y de un momento a otro comienza a existir movimiento y cuando pregunta que pasa a la anestesista, ella le explica que tiene miedo que se le pase la anestesia y ahí lo duermen totalmente.

 

El joven sostuvo una reunión con autoridades del hospital quienes le informaron que se realizará un sumario interno para determinar a los responsables, y que ahora comienza un proceso de negociación con el Consejo de Defensa del Estado por la negligencia que existió.

 

chilevision.cl