El Jardín Infantil Cataluña le dice adiós a su actual lugar de funcionamiento

Síguenos en las Redes Sociales


Ya habrían sido informado sobre la medida los padres y apoderados del establecimiento educacional que por años funciono al costado del desaparecido Colegio Cataluña.

 

La medida no fue bien tomada por la comunidad educativa y de la Villa Guillermo El Conquistador, quienes ven cómo se cierra otro espacio de la educación pública de La Florida.

 

El establecimiento sería trasladado al recinto a la calle “El Guerrillero” donde actualmente funciona un albergue.

 

Personas que hablaron con nosotros cuestionan esa solución ya que en el sector de la calle Punta Arenas con Trinidad existiría un grave problema con la plaga de ratones.

 

¿Que pasara con el espacio del Jardín y el desaparecido Colegio Cataluña?

 

Algunas de nuestras fuentes nos cuentan que el futuro de este espacio seria la venta del terreno al sector privado y que esos recursos irían directamente para palear la deuda que tiene la actual administración municipal en la Corporación de salud y educación de La Florida (Comudef).

 

Residentes del entorno critican esta medida y dicen que bien ese espacio podría servir para crear un Liceo Industrial o Técnico, en el sector poniente en donde no existe ninguna alternativa municipal para los jóvenes que egresan de la educación básica

 

loading...