Pirque y San José de Maipo recibieron equipamiento de emergencia por más de 10 millones de pesos

En el marco de la iniciativa “Un Santiago Preparado” que encabeza el Intendente Orrego, 18 comunas rurales de la Región fueron destinatarias de material necesario para combatir incendios principalmente, los que además serán útiles en distintas situaciones de emergencia.

 

Síguenos en las Redes Sociales


En una ceremonia de entrega de estos material de emergencia en el frontis de la Gobernación Cordillera, los alcaldes de las dos comunas rurales de la provincia Cordillera recibieron para estos efectos, palas, guantes, equipos de comunicación, lentes de seguridad y motosierras, entre otros elementos, para ser destinados a estos municipio.

 

Con el principal objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y evitar que se repitan los incendios ocurridos en el verano, que arrasaron 52 mil hectáreas, sólo en la Región Metropolitana, los $1.024.007.520 millones de pesos, utilizados en la compra de retroexcavadoras, Bulldozer, tractor agrícola y estanques autosoportantes entre otros implementos, fueron transferidos por la Subsecretaría del Interior y aprobados por el Consejo Regional Metropolitano, comprendiendo el 1% del Presupuesto del Gobierno Regional.

 

Para nuestras comunas, Pirque y San José de Maipo, la entrega de material es por más de 10 millones de pesos, por municipio.

 

“Los últimos siniestros ocurridos en la Provincia, fueron de gran magnitud. Hicimos un trabajo en conjunto para luchar contra el fuego, y sobre todo, para proteger la vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde el año 2014 a la fecha hemos debido enfrentar 106 incendios, la magnitud de los últimos nos dejaron en alerta, por ello es que estos materiales representan, sin duda, un apoyo de gran calidad y significativa trascendencia, pues se refuerza el equipo y las herramientas para enfrentar y trabajar exitosamente las emergencias”, afirmó la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, anfitriona en la Ceremonia.

 

Los alcaldes de San José de Maipo y Pirque, llegaron hasta el frontis de la Gobernación Cordillera, donde recibieron muy contentos el equipamiento para sus comunas.

 

Cristián Balmaceda, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pirque, recibió su equipamiento, señalando que: “es un importante aporte a la prevención y trabajo frente a las emergencias. La mitad de todo este equipo ya hemos decidido entregarlo a bomberos, porque son ellos los primeros en acudir al llamado de fuego”, señaló el edil.

 

Por su parte Luis Pezoa, alcalde de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, dijo estar “muy contento”, y recordó los difíciles momentos vividos en el verano de 2017, “en San José nos ha tocado enfrentar de todo, incendios, aluviones, fuertes temblores, ¡si sólo nos faltó recibir un meteorito! Con este equipamiento de emergencia, sin duda, podemos enfrentar de mejor forma la sofocación de incendios y agradecemos a la Gobernadora, al Gobierno Regional y todos quienes ven las necesidades concretas de comunas como San José de Maipo”, finalizó el alcalde Pezoa.

 

portalpirque.cl

 

loading...