Universitaria muere intoxicada con cianuro y se genera operativo de emergencia en Hospital de La Florida

La PDI decidió, por protocolo, aislar afuera de Urgencias a su familia y todo el personal de salud que tuvo contacto con la joven que ingirió cianuro.

 

Síguenos en las Redes Sociales


La noche de este martes, una joven identificada como Joselyn del Carmen Lavados Toro murió intoxicada en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida. Su deceso se produjo a eso de las 23:00 hrs. luego de que la universitaria ingiriera cianuro.

 

A radio Cooperativa, el mayor de Carabineros César Tapia explicó que la víctima “consumió el cianuro y presentó los primeros síntomas en clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los propios compañeros de universidad la trasladaron al Hospital de La Florida”.

 

“Una vez que llega acá se le realizan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico y otras personas especializadas, pero, lamentablemente, no fue posible salvarla y murió. Las razonas por las cuales habría tomado la determinación de terminar con su vida se están investigando”, agregó.

 

Junto con eso, se dio a conocer que “la sustancia que tenía un termo que estaba en la mochila de esta mujer correspondía a cianuro”, el que habría sido consumido “al interior del centro educacional” en el que estudiaba y “donde se habría desvanecido”.

 

Esta situación generó todo un operativo en el recinto hospitalario, puesto que la Policía de Investigaciones (PDI) decidió, por protocolo, aislar afuera de Urgencias a su familia y todo el personal de salud.

 

“Se tomaron todos los protocolos necesarios para poder, básicamente, evitar que la gente sufriera alguna complicación“, explicó el jefe de turno del hospital, Vladimir Vásquez.

 

Por su parte, el capitán de Bomberos Alex Müller, explicó que trabajaron en “descontaminar a todas las personas que tuvieron contacto directo con la estudiante, ya sea parientes o el personal que le hizo reanimación”.

 

eldinamo.cl

 

loading...