PDI halló cartuchos de dinamita, armas y drogas en vivienda de La Pintana

La PDI investiga cómo estos cartuchos de dinamita, de origen boliviano, llegaron a La Pintana.
La PDI investiga cómo estos cartuchos de dinamita, de origen boliviano, llegaron a La Pintana.

Un hombre de 37 años fue detenido y será formalizado.

El hallazgo se produjo en el marco un plan preventivo de cara al 11 de septiembre.

 

Síguenos en las Redes Sociales


En el marco del plan preventivo de incautación de armamento y explosivos al interior de poblaciones, de cara a fechas emblemáticas como el 11 de septiembre, la PDI incautó dos cartuchos de dinamita, armamento y drogas al interior de una vivienda de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana.

 

El operativo se realizó durante la mañana de este miércoles y se logró la detención de un sujeto de 37 años, identificado como Enrique Molina Ferreira, quien no presentaba antecedentes penales.

 

"Se ubicaron e incautaron dos cartuchos de dinamita de alto poder destructivo de uso minero, que estamos determinando su procedencia y como llegaron a Santiago. Además un arma de fuego -una pistola-, munición calibre 9 milímetros, más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína", dijo el subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Brigada de Robos Sur.

 

"Sin duda tenemos experiencia de otros países donde este tipo de explosivos son lanzados a la Policía o a los carros policiales y la idea es evitar que este tipo de explosivos circulen y estén para estas fechas complejas", añadió el funcionario policial.

 

Ambos cartuchos de dinamita son utilizados para la apertura de túneles mineros, son de origen boliviano y la PDI realiza los peritajes para determinar cómo llegaron hasta la mencionada comuna de la zona sur de Santiago.

 

El hombre detenido será formalizado en el Centro de Justicia por infracción a la ley 20.000 de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos.

 

cooperativa.cl

 

loading...