Fiscalía pretende 15 años de prisión para homicida de taxista en Puente Alto

Síguenos en las Redes Sociales


La fiscal del Ministerio Público, Yasne Pastén Aguilera, formuló acusación por el delito de homicidio simple en contra de Danny Alberto Fuentealba Fuentealba, luego que con fecha 17 de julio se cerrara la investigación por el hecho de sangre que ocurrió al interior de la conflictiva población ubicada al norponiente de la comuna

 

Se explicó que “existiendo fundamento serio para el enjuiciamiento del imputado, procedo a formular acusación” del delincuente habitual que se domiciliaba en la villa Padre Hurtado y que actualmente se encuentra en prisión preventiva en el CDP Santiago Uno.

 

De acuerdo a la investigación, el crimen se produjo  el día 16 de agosto de 2015, aproximadamente a las 05:30 horas, en circunstancias que la víctima Patricio Antonio Morales Vidal, conducía el vehículo patente UE-3277, en el cual trasladaba como pasajero al imputado y a otro sujeto de iniciales P.I.C.A.

 

En esas circunstancias al llegar a las inmediaciones de calle Mahuidanche con Chadi, comuna de Puente Alto, el imputado premunido de un arma de fuego, disparó en contra de la víctima, impactándole un proyectil en el hemitorax izquierdo, para una vez descender del auto y efectuar otros disparos, huyendo del lugar.

 

Como consecuencia del impacto balístico, la víctima falleció en el lugar por un traumatismo torácico por proyectil balístico único sin salida.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público solicita la imposición de una pena de quince años de presidio mayor en su grado medio, más las accesorias legales.

 

puentealtoaldia.cl

 

loading...