Puente Alto implementa señal wifi gratuito

“Internet para Todos” o “Wifi Social” es un programa desarrollado por la Municipalidad de Puente Alto que busca entregar acceso gratuito a todos los vecinos de la comuna. 

 

Síguenos en las Redes Sociales


El proyecto, en una primera etapa, comenzó con las principales villas de Bajos de Mena para que en los próximos meses se extienda a todo el territorio comunal.

 

Ciudades iluminadas con internet es una realidad conocida en Londres, Barcelona y Paris. No obstante, en Chile todavía es visto como un servicio pagado y de alto costo para los usuarios. A raíz de esta problemática, la Municipalidad de Puente Alto instaló en el Cerro Las Cabras en Bajos de Mena la primera antena con la señal de Internet gratuita para los vecinos de esa zona. Es así como comenzó a diseñarse el proyecto “Internet para Todos” o “Wifi Social” con el fin de disminuir la brecha digital y que todos los vecinos tengan acceso a Internet gratuito.

 

Por esto, el alcalde de Puente Alto sostuvo que “hace 40 años se medía la pobreza si la gente tenía o no un refrigerador en la casa. Hoy día, uno de los indicadores claros de pobreza es si la gente accede a Internet, ya que a través de él puedes estudiar, informarte e incluso acceder a oportunidades de trabajo. La idea es que nuestros jóvenes y los adultos mayores accedan a Internet. Tenemos un programa para tener 16 mil puntos en el resto de Puente Alto con Internet para dar la oportunidad a muchos de no tener que pagar los $30 mil mensuales que cuesta cada 30 días. Este es un proyecto social con gente de Puente Alto que llega a miles de personas”.

 

Las más felices con esta iniciativa 100 por ciento municipal, son las familias que ahí viven. Claudia Martínez, de la Villa Mamiña es una de ellas y afirma que la llegada de la conectividad “ha sido algo maravilloso. Nosotros por muchísimo tiempo, muchísimos años hemos sido estigmatizados. Nosotros teníamos chicos en la universidad que tenían que irse a dormir a casa de otros compañeros para poder hacer trabajos de la universidad, por no tener conectividad en nuestro sector y de verdad que es maravilloso ver a toda esa gente conectada. Tanto niños, jóvenes y adultos mayores”. Declaraciones con las que coincide Daniela Escobar de la Villa Teresa de Calcuta, quien agrega que “una misma como mamá trata de comunicarse con sus familiares en el sector y un montón de cosas. Porque hoy en día las redes sociales mueven la sociedad, esa es la verdad. Es que es bastante complicado estar desconectado dentro del sector. Además que somos estigmatizados por esta zona roja”.

 

A futuro se espera que toda la comuna acceda al programa que implementa la Municipalidad de Puente Alto con sus vecinos para acceder a Internet sin costo alguno para ellos.

 

mpuentealto.cl

 

loading...