PDI fiscaliza y clausura extracción clandestina de areneras en Pirque

Siete detenidos más la incautación de maquinaria, fue el resultado de las diligencia que realizó La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio ambiente en la ribera sur del río Maipo

 

Síguenos en las Redes Sociales


El jueves 18 de agosto, La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) realizó la fiscalización a las empresas y personas que realizan extracción de áridos de la ribera sur del río maipo, correspondiente a la comuna de Pirque.

 

Estas diligenciadas terminaron con la detención de 7 personas en el sector de la desembocadura del Río Clarillo, donde realizaban extracción clandestina de arenas. En el lugar incautaron maquinaria consistente en cargadores frontales y camiones que en el momento de la fiscalización se encontraban trabajando en el sector.

 

Extraoficialmente, la PDI informó que al momento de la fiscalización las personas que se encontraban en el lugar realizaban extracción de arenas con maquinaria, los que no contaban con los permisos de derechos de extracción de áridos, tampoco con las autorizaciones de la Dirección de Obras Hidráulicas ni el estudio de Evaluación de Impacto Ambiental, por lo que quedaron detenidos y la maquinaria quedó incautada siendo pasada a tribunales.

 

De acuerdo a información de tribunales del Juzgado de Garantía de Puente Alto, los 7 detenidos fueron formalizados por hurto, dejándolos con medida cautelar con firma quincenal mientras dure la investigación.

 

portalpirque

 

loading...