Programa "me conecto para aprender" entrega 293 computadores con internet a estudiantes de Pirque y San José de Maipo

Síguenos en las Redes Sociales


Con mucho entusiasmo y una gran sonrisa, alumnos de séptimo básico de la comuna de Pirque y San José de Maipo, recibieron sus nuevos computadores, como parte del Programa “Me Conecto para Aprender” que patrocina el Ministerio de Educación.

 

Un total de 293 de los 10.000 pc portátiles que entregará este programa ministerial en la Provincia Cordillera, fueron recibidos por niñas y niños de Pirque y San José de Maipo.

 

Muy contenta con la entrega y sabiendo lo trascendente que es para estos estudiantes contar con una herramienta como ésta, la Directora de la Escuela Básica Santos Rubio Morales, Georgina Abarzúa,  cuenta que: “Lo aprovechan en la clase. El aprendizaje sin duda es mejor. Además, a los profesores les sirve para hacer mejor los trabajos. Es una herramienta que siempre ha sumado”  afirmó Abarzúa.

 

En la ocasión la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, recalcó que: “Esta herramienta tiene que ver con el compromiso de la Presidenta Bachelet, en otorgar oportunidades a los estudiantes del país, y no a unos pocos, sino a todos. Hoy el programa Me Conecto para Aprender, entrega pc portátiles a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios públicos, sin distinción. Con esto queremos que todos los niños de Chile tengan las condiciones de seguir estudiando y mejorando”, afirmó Vallespín.

 

Por su parte la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón expresó: “Con estas herramientas queremos apoyar sus estudios, que sepan que sí es posible estudiar porque es un derecho social que se tiene que ejercer”, enfatizó la Gobernadora.

 

Antonia Tobar, una de las beneficiadas con la entrega, agradeció poder recibir este beneficio y cuenta que: “lo ocupo para hacer las tareas. A veces no tenía cómo consultar algunas cosas para hacer mis tareas, pero el computador ayuda mucho, porque da buenas respuestas”.

 

gobernacioncordillera.gov.cl