Secretaria de Educación rechaza la solicitud del Alcalde Rodolfo Carter para cerrar tres colegios en La Florida

Síguenos en las Redes Sociales


La Secretaría Ministerial de Educación, dirigida por la señora Teresa Vallespín, informó oficialmente que la solicitud de cierre presentada por Carter fue declarada inadmisible, pues adolece de errores insalvables.

 

La autoridad comunal justifico su decisión en la supuesta baja de matrícula que han sufrido los últimos años, motivo que fue rechazado por apoderados, estudiantes, organizaciones y autoridades políticas.

 

La verdadera razón para ellos es que esta decisión pasa por la mala gestión y administración de los recursos que llegan a la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), la cual incluso estaría afectando a salud.

 

La Diputada Camila Vallejo; llamo a estar atentos a futuros con este tipo de decisiones que vulneran el derecho de niños, jóvenes y adultos.

 

Por su parte Karen Araya, Dirigenta del Colegio de Profesores de La Florida, dijo; “Hoy se ha reivindicado la acción de nuestros trabajadores y de toda la comunidad educativa”.

 

Esta lucha fue dada fuertemente por: Las Comunidades de los tres establecimientos, Los Concejales; Claudio Arredondo, Marcela Abedrapo, Nicolas Hurtado y Nicanor Herrera. La Diputada Camila Vallejo y el Senador Carlos Montes. Los dirigentes del Colegio de Profesores Jorge Abedrapo, Karen Araya, la Presidenta de la Corpade Dafne Concha, actores sociales y políticos de La Florida. 

 

Alexis Canales