Cae en La Florida banda que clonaba tarjetas en la Región Metropolitana

Los detenidos tenían en su poder cerca de $2,5 millones en efectivo, comprobantes de giro por otros montos y 44 tarjetas clonadas

 

Síguenos en las Redes Sociales


Una banda que se dedicaba a clonar tarjetas en diferentes puntos de la Región Metropolitana fue detenida por el OS9 de Carabineros. Cinco personas terminaron arrestadas en el procedimiento, de las cuales tres corresponden a ciudadanos colombianos, un brasileño y un chileno. La policía uniformada además encontró que el grupo tenía en su poder cerca de $2,5 millones, 450 tarjetas falsificadas, además de otros implementos destinados al fraude.

 

La detención se produjo este viernes 28 de julio a las 14:00, cuando personal del Banco BCI identificó a dos sujetos que sacaban dinero de forma compulsiva desde un cajero ubicado dentro del Mall Plaza Vespucio, en La Florida. Este punto ya había identificado por el OS9 como uno de los lugares de extracción de dinero con tarjetas clonadas. Por lo mismo, ante el llamado de alerta, los oficiales detuvieron a las dos personas que estaban sacando plata.

 

Así fue como se detuvo a Ricardo Gordillo Ospina (37) y Jersson Mauricio Varela Bosa (30),  ambos colombianos, quienes al momento del registro de carabineros, portaban $1.314.000 en dinero en efectivo, además de 29 tarjetas falsificadas y comprobantes por otros montos de dinero girado.

 

Una hora después, en el mismo centro comercial, llegaron dos sujetos a un Banco Falabella a hacer la misma transacción: sacar dinero con tarjetas fraudulentas. Carabineros hizo el control de identidad y ahí pudieron detener al ciudadano chileno Nicolás Leonardo Brunser Misle (36) y al brasileño Anderson Castanho (34). Ambos tenías en su poder $1.092.000, además de 15 tarjetas clonadas y comprobantes de giro de plata.

 

Con todos estos detenidos, se detuvo en su domicilio a un quinto integrante de la banda, Jorge Eliecer Palacios Torres, también de nacionalidad colombiana. En su poder se encontrò una tarjeta falsificada, además de dinero en moneda nacional y extranjera.

 

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y la fiscal María Pino Aguilera instruyó su control de detención para este sábado.

 

Jersson Mauricio Varela Bosa (30), ciudadano colombiano.
Jersson Mauricio Varela Bosa (30), ciudadano colombiano.
Jersson Mauricio Varela Bosa (30), ciudadano colombiano.
Jersson Mauricio Varela Bosa (30), ciudadano colombiano.
Ricardo Gordillo Ospina (37), ciudadano colombiano
Ricardo Gordillo Ospina (37), ciudadano colombiano
Anderson Castanho (34), ciudadano brasileño
Anderson Castanho (34), ciudadano brasileño

publimetro.cl