Serviu responsabiliza a Enel por retrasos en la entrega de corredor Vicuña Mackenna

Foto de Referencia
Foto de Referencia

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


El corredor Vicuña Mackenna, obra a cargo del Serviu Metropolitano, debió estar lista el año pasado, pero hasta ahora siguen los trabajos en la vía que pasa por las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, La Florida y San Joaquin.

 

Desde el organismo público aseguran que el retraso en la entrega de la obra es responsabilidad de Enel,empresa eléctrica que no habría cumplido con los plazos establecidos.

 

El director del servicio, Alberto Pizarro, comento que “son obras viales de gran tamaño que requieren el traslado de la red eléctrica por los ensanches del pavimento, pero la ejecución de parte de Enel ha sido extremadamente lenta. Lenta en la función de desarrollar los proyectoS y lenta en ejecutar las obras civiles”, consigna HoyxHoy.

 

Asimismo señala que los trabajos ya fueron pagados por el Serviu, pero pese a eso la empresa ha postergado “múltiples veces” el traslado del tendido, lo que ha retrasado las obras en la calzada.

 

Plaza asegura que si la empresa termina los trabajos que mantiene pendientes, el corredor podría estar listo y ser entregado a finales de este año.

 

Ante esto, desde Enel aseguraron que se trata de “trabajos de alta complejidad” y que “actualmente no existen dificultades asociadas al proceso constructivo, por lo que se ha avanzado en su ejecución”.

 

Respecto a los plazos, desde la empresa indicaron que la fecha de entrega “se modificó y se finiquitará el 30 de julio, quedando solo pendiente el retiro de los postes de distribución, una vez que la constructora a cargo gestiones con las empresas de telecomunicaciones el retiro de sus cables”.

 

biobiochile.cl