El desesperado llamado de alcaldesa de La Pintana para que sus vecinos tengan Metro

"No podemos seguir marginados del progreso. Nos resistimos a seguir siendo una isla dentro de la ciudad", se lamentó Claudia Pizarro.

.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


La alcaldesa Claudia Pizarro hizo un llamado a las autoridades centrales a dejar de “marginar” a La Pintana, ya que es la única comuna del Gran Santiago que no será beneficiada en la construcción de nuevas líneas de Metro, extensiones u otros proyectos similares.

 

En una carta enviada a La Tercera, la jefa comunal recordó que “el anuncio de la Línea 7 beneficiará a Renca, Quinta Normal, Cerro Navia, Santiago, Providencia y Vitacura. La Línea 3 pasará por Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. El trazado de la Línea 6 conecta a Providencia, Ñuñoa, Santiago, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos. El tranvía de Las Condes incorpora a Lo Barnechea, que actualmente no cuenta con estaciones. El Bosque y San Bernardo esperan la extensión de la Línea 2. Y, el Metrotren Nos, que conecta Estación Central con San Bernardo, pasa por Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda”.

 

“Mientras tanto, los pintaninos deberán seguir haciendo transbordos en la estación Santa Rosa, en La Granja y Sotero del Río, en Puente Alto”, lamentó.

 

La alcaldesa Pizarro detalló que “la última Encuesta de Calidad de Vida Urbana precisa que un 48% de los pintaninos demora más de una hora en llegar a sus trabajos. Georesearch reveló que en nuestra comuna existe uno de los tres barrios con mayor segregación urbana de la capital. Por otra parte, el Índice de Calidad Urbana 2017 nos posiciona en el penúltimo lugar nacional”.

 

Ante esto, Claudia Pizarro señaló que “desde que asumí como alcaldesa he pedido, con insistencia, la extensión de una línea de Metro que favorecería no solo a La Pintana, sino también a Bajos de Mena, San Ramón y La Granja, revitalizando nuestro entorno y mejorando nuestra calidad de vida”.

 

“No podemos seguir marginados del progreso. Nos resistimos a seguir siendo una isla dentro de la ciudad”, concluyó.

 

eldinamo.cl