Alcalde de Pirque envía carta a TVN y denuncia al matinal “Muy Buenos Días” ante el CNTV

El edil alega que se tergiversó la realidad en un caso de supuesta negación de ayuda por parte de la municipalidad a una vecina afectada por un incendio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


El pasado 19 de mayo el matinal “Muy Buenos Días” de TVN expuso en una nota el caso de la señora Ana Muñoz Ramírez, quien perdió su casa el año pasado producto de un incendio, En ella se decía que la Municipalidad de Pirque no le entrega el permiso de construcción para su nuevo hogar.

 

Por esta razón, el edil de la ciudad salió al paso de las críticas y, junto con enviar una carta al canal, anunció que denunciará al programa ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). “Se faltó a la verdad de manera tendenciosa”, dice el alcalde Cristián Balmaceda, argumentando que “quiero ser tajante en señalar que el municipio fue en auxilio de la señora Muñoz Ramírez inmediatamente cuando sufrió la pérdida de su hogar producto del incendio señalado, procediendo a realizar la limpieza del terreno siniestrado, entregándole a través del Departamento Social una vivienda, además de una serie de elementos de emergencia para sobrellevar la lamentable situación que le afectaba”.

 

Según Balmaceda, quien ya envió sus descargos a Jaime de Aguirre y el CNTV, “la idea no es polemizar”, pero se mostró molesto y enfático en declarar que “el sufrimiento y el dolor de la gente no puede ser una manera facilista de tener más rating en un medio televisivo, que por lo demás, tiene otra finalidad al ser el canal de todos los chilenos”.

 

publimetro.cl