DENUNCIA CIUDADANA: Acusan negligencia de Veterinaria de Puente Alto

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


El día 10 de mayo llevamos a mi gatita Dita a Veterinaria Clavero (Clavero # 163, Puente Alto), donde se le realizó una esterilización a nuestra miembro de la familia para que tenga una mejor calidad de vida. 

 

Luego de esta cirugía mi gatita cambió dramáticamente de ánimo, nosotros intentábamos animarla, y se lo atribuíamos a un factor psicológico. Pasaron días y ella no tenía mejoras, sino que lo contrario.

 

A los 9 días de dicha cirugía el estado de Dita nos pareció realmente preocupante, ya que no tenía ni ánimo de comer, la llevamos para que la examinen y nuestra gatita vuelva a ser la misma loquita de siempre.

 

La supuesta profesional, la examinó, sin preguntar le inyectó ketoprofeno 0.1ml y bipencil 0.4 ml. Dijo que nuestra gata estaba bien, que lo que le pasaba era que tenía una pseudo depresión temporal a causa de la cirugía, y nos citó a un control para el día siguiente.

 

Nosotros insistimos que su herida estaba abierta y con mal olor, y ella respondió, que todo estaba bien, que la gata se había orinado.

 

Lamentablemente para mi familia, nuestra gata murió esa misma tarde.

 

No fueron capaces de notar una infección en su cicatriz, que le produjo una septicemia que la llevo a la muerte.

 

Hoy fuimos al lugar. La doctora a cargo, sin argumentos razonables, quería limpiarse las manos de las formas más absurdas, llegando incluso a la risa irónica. Cabe mencionar que en el mismo momento, llegó otra familia, reclamando que habían operado a su perro y ahora presentaba pus en los puntos. 

 

Exigimos la ficha de nuestra gata, la cual no fue entregada. Luego de nuestra insistencia, imprimieron una hoja donde dice que fue lo que le inyectaron el día 19/05/17 y nada más. Entonces notamos que la clínica no tenía por ningún lugar algún titulo de ningún profesional. 

 

Se negaron incluso a entregar sus nombres.

 

Hicimos la denuncia correspondiente con carabineros, y sé que la justicia siempre tarda y a veces nunca llega.

 

Seguiré denunciando y ocupando todas las instancias posibles para que esta historia no se repita. 

 

Mientras tanto sólo digo, por nada del mundo lleve a su mascota a Veterinaria Clavero y siempre se fije que al lugar donde lleve a su mascota, se encuentre el respaldo de algún profesional serio y comprobable.

 

*Se mantuvo el texto original para no perder el contexto de la denuncia.