Team Chile celebra el día de la mujer con vecinas de La Pintana

Liderados por los medallistas panamericanos Gabriela Bruna y Rodrigo Rojas, destacados deportistas nacionales visitaron la sede de la Fundación de Las Familias, ubicada en el sector sur de la capital, donde compartieron con más de 40 mujeres de escasos recursos.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES


Con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer, deportistas de Team Chile visitaron este mediodía el Centro Familiar de la Pintana, perteneciente a la Fundación de Las Familias, para realizar una actividad de convivencia con las vecinas del sector.

 

En el evento, las más de 40 mujeres provenientes de sectores vulnerables de la comuna, disfrutaron de una demostración de karate con el campeón panamericano de la especialidad, Rodrigo Rojas, y la medallista panamericana Gabriela Bruna, quienes compartieron experiencias con las mujeres presentes, contando su historia de esfuerzo y sacrificio que los ha llevado a triunfar en Chile y en extranjero a través del deporte.

 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de las autoridades, tanto de la directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, Teresa Rey, como del vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. Ambos destacaron la importancia de las mujeres a lo largo de nuestra vida, además de agradecer la participación de las vecinas de la comuna en esta actividad organizada en conjunto por el Comité Olímpico de Chile y la Fundación de Las Familias en la comuna de la Pintana.

 

“El día internacional de la mujer lo queríamos conmemorar aquí en La Pintana en conjunto con la Fundación de las Familias, que depende directamente de la Presidencia de la República. Estamos muy contentos de haber realizado una exhibición deportiva, trayendo al equipo completo de karate del Team Chile. Las mujeres presentes pudieron ver en vivo a exponentes sudamericano, panamericanos y mundiales de esta disciplina, con una gran exhibición que como COCH nos tiene muy contento de haberla realizado acá, celebrando de la mejor forma a la mujer chilena”, indicó Miguel Ángel Mujica, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile.

 

“Estoy feliz de participar de esta actividad organizada por el Comité Olímpico y la Fundación de Las Familias para celebrar el día de la mujer. Creo importante estar presente como deportista en un evento como el que se está realizando en la comuna de La Pintana, para traspasarle a las mujeres asistentes todo lo que nosotras hemos vivido a lo largo de nuestra carrera. Con mis compañeros estamos contentos de lo que se pudo lograr en esta actividad, la gente fue muy participativa y estoy muy contenta de estar presente”, señaló Gabriela Bruna, medallista panamericana en la disciplina de karate del Team Chile.

 

Tras las actividades desarrolladas en la sede de la Fundación de Las Familias, las autoridades asistentes, deportistas e invitadas disfrutaron un coctel donde pudieron seguir disfrutando de su día en compañía de representantes de Team Chile.

 

TERRA.COM

 

ENVÍANOS TU NOTICIA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.