PDI detiene a joven de 16 años acusado de asesinar a su madre en Puente Alto

La PDI investiga el crimen de una mujer de 50 años identificada como Berta Peña Fernández, quien fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca, en una vivienda en calle Estero San Ignacio en Puente Alto.

 

De acuerdo a información policial, vecinos del sector se percataron que el hijo de la víctima de solo 16 años de edad se encontraba con una de sus manos ensangrentada, asegurando que fue producto de un asalto.

 

Alertados de lo sucedido, efectivos de la PDI llegaron al lugar para realizar pericias, dando con el arma blanca en un lugar cercano a la vivienda.

 

Con la evidencia, los policías se dirigieron hasta un centro asistencial para detener al joven, acusado de ser el presunto autor del crimen.

 

Al respecto, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Carlos Arriagada, señaló que el hijo de la víctima y principal sospechoso se encuentra actualmente bajo custodia policial en el hospital Sotero del Río, y será trasladado posteriormente a un recinto policial para luego pasar al control de detención.

 

Preliminarmente se desconoce cuál habría sido el motivo del menor que llevó a asesinar a su propia madre, donde se maneja la tesis de problemas por droga o algún trastorno sicológico, situación que es investigada por los peritos de la PDI.

 

biobiochile.cl