Eterna promesa: Hospital de Puente Alto aún no inicia obras a tres años de primera piedra

El proceso de construcción empezó en 2013, durante la administración de Piñera. Si bien el centro ambulatorio está concluido, falta todavía la edificación del centro asistencial que el Gobierno de Bachelet comprometió dejarlo en construcción a marzo de 2018.

 

Con el fin de descongestionar los recintos asistenciales de la zona suroriente de Santiago se comprometió la construcción de un Hospital en Puente Alto. Sin embargo, a tres años de la primera piedra aún no se inician las obras. 

 

El proceso de construcción empezó en 2013, durante la administración de Piñera. Si bien el centro ambulatorio está concluido, falta todavía la edificación del centro asistencial que el Gobierno de Bachelet comprometió dejarlo en construcción a marzo de 2018.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que el proyecto se está trabajando y que “es uno de los que queremos dejar en construcción al final del gobierno”, publica La Tercera. 

 

En esa línea, Pablo, Araya subdirector de la División de Inversiones del Ministerio de Salud, explicó que se debió realizar una actualización del anteproyecto y adecuar las normativas del terreno para emplazar la torre de nueve pisos que contempla el hospital, lo que demoró el proceso de licitación, que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP ). “A fines de 2017 deberíamos tener ya la obra en curso”, dijo. 

 

Sin embargo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ve esa promesa como poco probable de realizar: “Por la forma en cómo se ha manejado el gobierno es imposible, no le dan los tiempos, ya que estamos hablando de un proyecto enorme y que todavía no está licitado. El gobierno tiene congelado el proyecto, no le ha dado prioridad”.

 

ELDINAMO.CL