Minsal responde por colapso en Hospital Sótero del Río en Puente Alto

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que están trabajando mejorar el déficit de médicos especialistas, que habría generado una gigantesca espera por atención, registrada en el hospital Sótero del Rio en Puente Alto.

 

Hasta 15 horas debieron esperar un grupo de pacientes por atención en la urgencia del hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto, según las autoridades, producto de la falta de especialistas para dar lectura los exámenes que se les practicó para determinar su diagnóstico.

 

La denuncia la efectuaron los auditores de La Radio, acusando espera desmedida y falta de atención por este déficit.

Consultada por esta situación la ministra de Salud, Carmen Castillo, reconoció que en el sistema publico faltan especialistas, y que la formación de 400 mil de ellos es parte de los compromisos del Gobierno que se están cumpliendo.

 

Expertos atribuyen la larga listas de espera en el servicio público, que llega a un millón y ochocientos mil pacientes, a la falta de especialistas. A mayo de este año y con el programa impulsado por el Gobierno, el déficit de especialistas en hospitales bajó un 6 por ciento, con hay 445 médicos nuevos.

 

biobiochile.cl