Municipio refuerza torres de iluminación por cambio de hora en Puente Alto

 

Tras el cambio de hora realizado el sábado recién pasado, la Municipalidad de Puente Alto reforzó la operación de las torres de iluminación del programa “Ruta Segura”, iniciativa que busca iluminar puntos de alta afluencia de público como estaciones de Metro, paraderos del Transantiago e ingreso de los principales establecimientos educacionales municipales.

 

El objetivo del plan municipal es disminuir delitos como hurtos y asaltos en la vía pública, por lo que se contemplan 20 torres de iluminación para alumbrar paraderos y cruces escolares.

 

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que han trabajado por desarrollar nuevos planes que ahuyenten el actuar de los delincuentes.

 

“Uno de esos es “Ruta Segura” con el que busco que nuestros vecinos se desplacen de manera tranquila a sus lugares de estudio y trabajo, en espacial los escolares de nuestra comuna, en estos días en que producto del cambio de hora, deberán desplazarse a oscuras”, señaló la máxima autoridad comunal a través de un comunicado.

 

El programa “Ruta Segura” comenzó a funcionar desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, el que también se aplicará en los horarios de retorno a las casas desde las 18:30 horas y hasta la medianoche.

 

biobiochile.cl