Seis Candidatos  para Alcalde tendrán los vecinos de La Pintana para las Elecciones Municipales

 

Una comuna que ha hecho polémica por las relaciones entre la Concejal en ejercicio Claudia Pizarro (DC) y el actual Alcalde Jaime Pavez (PPD).

 

Hasta el momento seis serian las cartas que buscarían llegar al sillón alcaldicio de una de las comunas más populares de la Región Metropolitana.

 

Estos serian: 

 

Claudia Pizarro (Nueva Mayoría): La actual Concejal fue elegida la carta alcaldicia de la coalición por medio de una encuesta en la que habría superado al actual Alcalde Jaime Pavez.

 

Olga González (Chile Vamos): La derecha buscaría ganar esta comuna en donde la Nueva Mayoría iría dividida entre Claudia Pizarro y el Independiente Pro PPD, Diego Iglesias.

 

Adolfo Rojas (Yo marco por el cambio): Es la propuesta del pacto cercano a Marco Enríquez-Ominami.

 

José Hidalgo (Alternativa Democrática Independiente): Este pacto es cercano el Diputado Vlado Mirosevic, la Diputa Alejandra Sepúlveda y el Partido Humanista donde milita Tomas Hirsch.

 

Diego Iglesias (Independiente): Actualmente es  Director de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac), en la comuna de La Pintana.

El actual Alcalde Jaime Pavez, apoyaría su candidatura en desmedro de Claudia Pizarro, quien es la carta oficial de la Nueva Mayoría.

 

 Jorge Núñez (Independiente): Candidato independiente del cual no tenemos información aun