Concejal de Puente Alto involucrado en caso SQM gana primarias para Alcalde en Zapallar

Al parecer, a los ciudadanos de Zapallar que participaron de las Elecciones Primarias a Alcalde no les importa que sus candidatos estén envueltos en los bullados casos de corrupción que han afectado al país en el último tiempo.

Esto, porque en los comicios efectuados en el balneario de la Región de Valparaíso ganó el representante de la UDI Gustavo Alessandri Bascuñán , quien el próximo 6 de julio será imputado por emitir boletas ideológicamente falsas, relacionados a Pablo Longueira , en el conocidoCaso SQM .

 

El candidato independiente, pero apoyado por la Unión Demócrata Independiente está acusado por la facilitación de documentos por un total de $23 millones.

 

Alessandri es actualmente concejal por Puente Alto y es apadrinado en la zona costera por Federico Ringeling , quien en el año 2004 fue destituido de sus labores por “notable abandono de deberes”.

 

La formalización de Gustavo Alessandri Bascuñán se llevará a cabo este 6 de julio. La audiencia será liderada por el Fiscal Regional de Valparaíso,Pablo Gómez.

 

terra.cl