Mujer en Puente Alto vive drama y busca ayuda tras mantener 22 animales en su hogar

La situación de Eggie Martínez se ha vuelto insostenible, pues no puede mantener a la veintena de perros que viven en una casa que arrienda para tenerlos la cual en estos momentos está invadida por una plaga de ratones.

 

Por Claudio Lara Leal, AhoraNoticias.cl

 

Un verdadero drama vive una mujer en la comuna de Puente Alto. Eggie Martínez residía hace algo más de un año con su tía en el sector de Casas Viejas. Ambas tenían a cargo alrededor de 30 animales entre perros y gatos, sin embargo la tía falleció y la custodia de estos quedó únicamente a cargo de Martínez.

 

El problema para esta señora, es que ya no cuenta con los recursos económicos para mantener esta gran cantidad de animales que fueron recogidos para ser curados, ya que venían en muy malas condiciones.

 

 "He tenido siempre animales porque me encantan. Antes iba mucha gente a dejarlos para que los cuidaramos con mi tía que lamentablemente falleció hace un año siete meses. Ha sido terrible quedar sola. Nunca tuvimos esta cantidad por lujo, al contrario, los ayudábamos ya que llegaban en pésimas condiciones", aseguró.

 

"Yo soy educadora diferencial y el sueldo no es muy grande. Si he seguido luchando en la vida es para tenerlos a ellos. Por eso busco que me ayuden económicamente. Es difícil que adopten a los perritos porque en este país todo el mundo quiere un cachorrito y de raza y mis perros son grandes y recogidos de la calle. Me contacté con mucha gente ligada a organizaciones pro animal y nadie me ayudó. Son pura propaganda.

 

Sin embargo, pese a la poca conviccción respecto al tema de la adpción, esta mujer no se cierra a esta opción y afirma que "estoy dispuesta a darlos en adopción, sobre todo a los más jóvenes, porque a los viejitos estoy segura que nadie los va a querer. Pero tengo que conocer a las personas que se los lleven para saber que se están quedando en un lugar seguro y estar seguro que se van a quedar con ellos y no que los tengan tres días y después los voten.

 

Paula Parodi es vecina de la señora Eggie y además tiene a cargo una organización proanimal. Ella ha sido la única ayuda que ha tenido esta mujer y reconoció que la situación que se vive en el lugar está fuera de control.

 

"La situación de los animales es compleja. El control de estos es muy difícil. Los perros gran parte de la semana se encuentran solos. Ella trabaja para costear el arriendo y la comida. En el camino han ido muriendo algunos perros por el mal manejo de estos. Además hay una plaga de ratones que nos tiene en alerta a los vecinos", indicó Parodi.

 

La Municipalidad de Puente Alto tomó conocimiento de este caso mediante "AhoraNoticias.cl" y mediante la jefa del departamento de higiene ambiental, Yamilet Durán, explicó que "podemos hacer la desratización gratuitamente. En cuanto a los animales, nosotros damos horas gratis para esterilizar y además tenemos contacto directo con agrupaciones animalistas serias para crear un nexo y ayudar en la adopción de estos animales".

 

"Todo esto se puede hacer siempre y cuando tengamos el consentimiento de la dueña del hogar, ya que nosotros no podemos actuar si no hay una denuncia", agregó la encargada municipal.

 

 

Si quieres adoptar a uno de estos perros o gatos, ingresa al fan page de la organización Vida Animal Chile y conoce a los 22 animales.