La Contraloría ordenó revisar el acuerdo que dio luz verde al proyecto Alto Maipo

Órgano dio plazo hasta el 2 de marzo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para aclarar algunos puntos de la participación de Aguas Andinas, entre ellos, si responde a su único objetivo como concesionario.

 

La Contraloría ordenó revisar el acuerdo que en 2011 firmaron las empresas Aguas Andinas y AES Gener, que permitió viabilizar el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, en el que también párticipa el grupo Luksic.

Según información de Diario Financiero, en respuesta a una solicitud de un grupo de diputados, el contralor Jorge Bermúdez determinó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios deberá pronunciarse en dos materias, en un plazo que expirará el 2 de marzo.

 

Los reparos del órgano apuntan a la participación de la sanitaria en el contrato y también da en algunos puntos que los detractores del proyecto consideran más sensibles.

 

Ello porque la Contraloría pidió aclarar si el convenio es una amenaza para la cantidad y calidad del agua que Aguas Andinas usa para prestar sus servicios.

 

 

En segundo lugar, el órgano quiere establecer si el uso dado a las aguas se ajustan a su único objetivo como concesionario de servicios sanitarios.