La estudiante de Puente Alto que estudiara gratis en la Universidad Católica 

Fernanda Muñoz Schulz (18) estudió en el Liceo Bicentenario de Puente Altoy logró un 6,8 de promedio de notas.

Su sueño era estudiarodontología en la Universidad Católica. Como ponderó 733 puntos en este plantel quedó seleccionada sin problemas. También postuló a la gratuidad, beneficio para el que también fue aceptada y que le permitirá a su familia ahorrarse los 40 millones de pesos que cuesta en total su carrera.

Vive con sus padres y su hermano de 13 años en Puente Alto. Su madre tiene cuarto medio, es dueña de casa y su padre tiene estudios técnicos superiores incompletos, trabaja en Dipreca y percibe un sueldo mensual de alrededor de 260 mil pesos.

Este lunes se matriculó temprano en odontología. Mientras llenaba papeles contaba a La Nación que se enteró que había sido seleccionada para la gratuidad el 26 de diciembre pasado.

“Me metí a la página del Mineduc y fue un alivio saber que había quedado aceptada. Mis padres estaban felices. Yo tenía esperanzas de que esto sucediera. La educación debe ser un derecho y gratis para todos. Mis padres me apoyaban y si no tenía el beneficio mi familia se habría endeudado con un crédito”, remarca.

Como es buena alumna admite que no le queda mucho tiempo para hacer otra cosa que no sea estudiar.

“Desde que entré a primero medio el colegio ha sido muy demandante. Además hice un preuniversitario desde tercero medio gracias a una beca que me dio la municipalidad”, agrega.